3 plátanos maduros de tamaño medio o 2 grandes
1 taza de harina
Media taza de azúcar
75 gramos de mantequilla o margarina
2 huevos grandes
Media cucharadita de polvo para hornear
Media cucharadita de esencia de vainilla
1.
Esta receta de queque de plátano es muy sencilla y rápida de preparar, por lo que resulta una excelente alternativa para hacer junto a los más pequeños de la casa.
Comienza por tamizar la taza de harina mezclada junto con la media cucharadita de polvo para hornear, en paralelo puedes encender el horno a 180 º para que comience a calentarse.
2.
Luego en una batidora mezcla la mantequilla o margarina con la media taza de azúcar y bate hasta que la mezcla quede bien cremosa.
3.
Añade después los dos huevos, la harina previamente tamizada y la media cucharadita de esencia de vainilla. Une todo muy bien hasta que quede uniforme.
Posteriormente licua los plátanos maduros y añade a esta mezcla removiendo nuevamente. Tu masa para el queque de plátano está lista para cocinarse.
4.
Introduce en el horno a 180 º durante media hora aproximadamente. Es conveniente que si tu horno es muy potente cubras el pastel con papel aluminio durante los primeros 15 minutos de cocción y luego lo destapes para que se dore por encima, así evitarás que se queme.